AFIP allanó una fábrica de cigarrillos truchos

    2246

    En el marco de diversos operativos llevados a cabo para combatir la comercialización ilegal de cigarrillos, la AFIP allanó un establecimiento donde secuestró 124 cajas con documentación contable de proveedores, clientes y circuitos de transporte y cartones de cigarrillos correspondientes a las marcas Lee Blue, Melbour, Paladium, Mill y Marble.

    Este procedimiento se suma a otro realizado esta misma semana, donde funcionarios de la AFIP allanaron dos establecimientos. Se estima que cada una de estas fábricas tenía una capacidad de producción que generaría ingresos marginales del orden de 1.000 millones de pesos por año.

    Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora, que además dispuso la clausura del establecimiento.

    Caber recordar que en los allanamientos realizados días pasados se clausuraron dos fábricas clandestinas y se secuestraron insumos para la fabricación ilegal de cigarrillos por un valor estimado de más de $20 millones, 4 vehículos utilitarios, un camión y estampillas apócrifas.

    Además se secuestraron 5 millones de cigarrillos falsificados listos para empaquetar, 2 millones de cigarrillos empaquetados, 2 líneas completas de maquinarias para producción, dinero en efectivo, un arma de fuego y balas. En tanto que se detuve a una persona, que sería la responsable de la fabricación.