Ritondo, acompañado por el juez federal Torres, relanzó el 0800 para denuncias sobre narcotráfico

    1102

    El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el juez federal Sergio Torres, relanzó hoy en La Plata la línea gratuita 0800 para denuncias sobre esa actividad ilícita, durante una jornada de capacitación para prevenir el narcotráfico destinada a distintos jefes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Durante el encuentro, y refiriéndose a la lucha contra las drogas que el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante, el funcionario resaltó: “nosotros en campaña dijimos que le vamos a hacer una guerra al paco y estamos en ese camino”.

    La línea que se volvió a poner en valor es el 0800-222-7060, a la que cualquier ciudadano se puede comunicar de manera anónima para realizar denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.

    Este número es gratuito y funciona las 24 horas, y gracias al llamado de muchas personas, y el posterior trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se desbarataron varias bandas de narcotraficantes en los últimos meses.

    Por su parte, el magistrado titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, destacó la labor policial contra el narcotráfico y manifestó: “Ustedes son los ojos, las piernas y las manos del sistema judicial”.

    De la charla también participaron el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi; y el titular de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Comisario General Claudio Fuentes; como así también el Superintendente de Investigaciones, Comisario General Jorge Pissaco; y los jefes de las delegaciones que estas dependencias policiales tienen en la Provincia.