Cayó “La Banda del Críquet”. Acusada de múltiples entraderas

2411
Hoy se realizaron cinco allanamientos en los partidos de San Miguel y José C Paz en donde se detuvo a 7 personas acusadas de integrar la “Banda del Criquet” que se dedica a cometer entraderas en la zona oeste del conurbano.
Con la modalidad críquet, abren las rejas a la madrugada y entran violentamente a la casa mientras los dueños duermen. Los reducen con armas y se llevan el dinero en efectivo, joyas, electrónica y electrodomésticos.
Según la policía, en el 90% de los casos los objetivos que eligen son entregados por algún conocido de la victima. Y aunque procuran ir cuando no hay nadie, si llega a haber alguna persona en la casa se manejan de manera violenta. Una de las denuncias afirma que fueron picaneados, mientras que una mujer mayor dice que amenazaron con cortarle los dedos si no entregaba la plata. Además los investigadores afirman que este tipo de bandas suele manejarse por whatsapp ya que es mas difícil rastrearlos.
La investigación comenzó hace dos meses cuando en un domicilio se encontró huellas digitales que pertenecían a una persona con antecedentes penales. Eligen la modalidad críquet por lo fácil y rápido que resulta abrir una reja.
“La Banda del Críquet” operaba así: colocaba el críquet entre la reja y la pared hasta desprenderla. En otro de los casos, colocaban el criquet entre la puerta y la reja a la altura de las cerraduras hasta que abran las dos juntas, luego, si era necesario utilizaban las barretas.

Además, de las personas detenidas se secuestró dos revolveres calibre 22 largo, un revolver calibre 32, un pistolon calibre 14, una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 y una escopeta tumbera calibre 12/70. Además se incautaron críquets que son los que utilizan para cometer los delitos, municiones, barretas, 40.000 pesos en efectivo y 1000 dólares. También se encontraron objetos pertenecientes a las victimas como celulares, electrodomésticos, cadenas de oro, perfumes, valijas. Bolsos y celulares.
También se secuestró dos cascos amarillos que utilizaban para disfrazarse de obreros de empresas de agua o luz para engañar a los dueños de casa. Con esa excusa le pedían que salgan y luego los encañonaban e ingresaban a la casa.
El líder de la banda era “Chicho”, en su casa se encontró la mayoría de las armas y en el baúl de su auto dos críquet, además del original del auto que estaba sin usar. “Chicho” tiene antecedentes y estuvo preso por robo a mano armada.
La investigación estuvo a cargo de la UFI 24 de San Martín, Marcelo Segarra, Descentralizada de San Miguel, Juzgado de Garantías 2 de San Martín Dr. Lucas Oyhanarte. Dirección Prevencion del Delito Contra la Propiedad Automotor: Comisario Mayor Félix Albornoz con colaboración de la Planta verificadora San Miguel.
[huge_it_slider id=”10″]