Tigre: ladrones toman rehén y es liberada gracias a las cámaras de seguridad

895

El COT persiguió y detuvo a dos individuos que robaron un automóvil y privaron de la libertad a su propietaria. Tras consumar el delito en el distrito de San Isidro, los delincuentes se fugaron a Tigre e inmediatamente los agentes del Centro de Operaciones los localizaron por medio de las cámaras de video vigilancia. Los efectivos se dirigieron al lugar y en unos minutos lograron aprehender a los ladrones en la jurisdicción de San Fernando.

Rescataron ilesa a la propietaria del vehículo y dentro del mismo encontraron una réplica de arma de fuego. Ambos sospechosos quedaron a disposición de la justicia.

Todo comenzó cuando el sistema de atención de emergencias 911 emitió una alerta por el robo de un Ford Fiesta Kinetic color rojo. La información indicaba que dos malvivientes armados habían sustraído el automóvil y privado de la libertad a su propietaria en el Municipio de San Isidro, para luego fugarse por Acceso Tigre.

El COT comunicó lo ocurrido a la totalidad de sus móviles y a los del Comando de Prevención Comunitaria para que persiguieran a los ladrones, mientras que la central de monitoreo identificó el vehículo a través de las cámaras de seguridad y brindó un detalle que lo distinguía: tenía abierta la puerta delantera derecha como resultado de un choque.

En las imágenes siguientes los hombres continuaban su fuga por la calle Caseros y Almirante Brown, para después dirigirse a Larralde. Finalmente, la huída concluyó en el distrito de San Fernando cuando uno de los móviles del COT se posicionó detrás del Ford Fiesta robado y otras autoridades le cerraron el paso.

Personal policial aprehendió a los dos sujetos y liberaron a la propietaria del vehículo, quien no sufrió lesiones. Los agentes secuestraron la réplica de un arma de fuego y posteriormente trasladaron a los sospechosos a la dependencia de jurisdicción para quedar a disposición de la justicia.