Secuestran más de cincuenta kilos de marihuana y tres mil dosis de paco en Quilmes

1374

Una banda integrada por ciudadanos paraguayos y argentinos dedicada a la venta de estupefacientes “al menudeo”, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo realizado en el barrio Springfield ubicado en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes, que dejó como saldo el secuestro de 53 kilos de marihuana y tres mil dosis de paco.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes, permitió la detención de tres hombres, de 22, 25, 28 y 42 años.

“Se trata de la organización que comercializaba la droga en el barrio y alrededores. Tenían satélites para detectar a personas extrañas y otros sujetos salían a vender con mochilas por las calles”, dijo uno de los investigadores.

En el operativo se ubicó una casa que funcionaba como “búnker”, lugar donde se incautó los 53 kilos de marihuana compactada y fraccionada para ser comercializada.

También se encontró allí las tres mil dosis de paco, armas de fuego, balanzas de precisión, elementos de cortes y fraccionamiento.

“El dueño de la casa donde la banda tenía como guarida está detenido en la cárcel por venta de estupefacientes”, señaló otro jefe policial, quien informó que “se detuvo el hombre que la estaba custodiando y se determinó también que tenía antecedentes por este tema”.

Intervienen la UFI Nro. 20 y el Juzgado Nro. 3, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.