Las Fuerzas Federales secuestraron 300 kg de marihuana que eran trasladados en una canoa en la provincia de Misiones y detuvieron a dos hombres, tras un procedimiento realizado en el marco del Operativo Fronteras.

La Prefectura Naval Argentina (PNA); la Policía Federal Argentina (PFA); la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron un operativo combinado en Misiones y en la localidad de Garupá, a 25 km de Posadas, una patrulla de PNA constató a la altura del Km. 1.589, margen izquierda del Río Paraná (Paredón de Piedra), el cruce de una embarcación a motor con dos ocupantes y varios bultos, que navegaba desde la costa paraguaya hacia la argentina.

Uno de los tripulantes del bote, al descubrir la presencia policial, se arrojó al agua pero fue apresado por una patrulla fluvial de Prefectura Candelarias, mientras que la embarcación embicó en la costa y el otro tripulante fue detenido. Ambos hombres son ciudadanos paraguayos, de 48 y 26 años.

En el interior del bote los uniformados detectaron diez bolsas de nylon con 300 kg en panes de marihuana.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de la Dra. María Skanata.