Dos detenidos por violencia de género y cuatro por robo en Capital

    1061
    Foto archivo.

    Dos delincuentes fueron detenidos por violencia de género y otros cuatro por robo en distintos hechos ocurridos en Capital Federal.

    El primero ocurrió cuando personal de la Policía de la Ciudad fue requerido ayer por el Departamento Federal de Emergencias para tomar intervención en un caso de violencia de género.

    Los efectivos se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien denunció que en ocasión de una discusión con su pareja, él comenzó a agredirla propinándole golpes de puño, dejándole moretones en la cara.

    Asimismo, la joven indicó el lugar en el que estaba el hombre, por lo que los agentes lo localizaron y fue trasladado a la Comisaría 21 por orden del juzgado Nacional en lo Correccional Nº 6 a cargo del Dr. Carlos Brunaird.

    El segundo cuando personal que se encontraba realizando un control vehicular en Medrano y Sarmiento fue alertado por el chofer de un colectivo de la línea 118, quien se detuvo y denunció ante los efectivos que en ese mismo momento, dentro del colectivo, había dos hombres molestando e intentando quitar pertenencias de las carteras a los pasajeros.

    Los agentes subieron al rodado y descendieron con los sospechosos, quienes luego comenzaron a agredir al personal e intentaron fugarse, aunque sin éxito.

    Ambas personas, de nacionalidad chilena, tenían entre sus pertenencias dos navajas, tres tijeras, varias billeteras, celulares y una Tablet.

    Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 9 y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 14 a cargo del Dr. Luis Farías, imputados por robo y resistencia a la autoridad.

    Por último, Dos jóvenes que habían robado una moto fueron detenidos ayer en Parque Avellaneda.

    Efectivos de la Comisaría 42 fueron alertados por radio acerca de un robo de una moto en la calle Basualdo al 800. Al llegar al lugar, se entrevistaron con el damnificado, quien explicó que dos personas le habían sustraído la motocicleta de la puerta de su casa.

    Con la descripción física de los ladrones y los datos del vehículo los policías comenzaron la búsqueda.

    A 7 cuadras, en la intersección de Escalada y Rodo, pudieron observar a los delincuentes a bordo del rodado, e inmediatamente dieron la voz de alto.

    Los malvivientes intentaron escapar, aunque en la huida chocaron contra una columna de alumbrado público.

    Los agentes llamaron al SAME para que asistieran a las dos personas, uno de 15 años y el otro de 24. El más chico fue derivado al hospital Santojanni, mientras que el otro fue derivado a la Comisaría.