Gendarmería Nacional incautó 148 kilos 525 gramos de marihuana acondicionados en nueve bolsas de arpillera, que eran transportados en una camioneta.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 10 Eldorado efectuaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 12 en la intersección con la Ruta Provincial N° 18 cuando observaron la aproximación de una camioneta Chevrolet S10, cuyo conductor al advertir la presencia del Personal de la Fuerza efectuó una maniobra brusca, dirigiéndose hacia un camino secundario.

Los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado y un rastrillaje por la zona, logrando hallar el rodado sin ocupantes entre plantaciones de yerba. Ante testigos, los funcionarios constataron en el asiento delantero del acompañante y en el asiento trasero 9 bolsas de arpillera con 175 paquetes que contenían “cannabis sativa” (marihuana). Alcanzando un peso total de 148 kilos 525 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga y de elementos de interés para la causa.