Alumnos de un colegio alemán fueron a una fiesta con simbología nazi

1275

Un grupo de estudiantes de una escuela judía, que se encuentra de viaje de egresados en Bariloche, fue agredido por un grupo de alumnos del colegio alemán de Lanús, quienes en el marco de una fiesta de disfraces, se pintaron cruces esvásticas y llevaron bigotes similares a los de Adolf Hitler. El incidente ocurrió en boliche Cerebro.

“Cuando los chicos se quejaron, la gente del boliche y de Baxxter (la empresa de turismo) les pidieron que se saquen los bigotes y las cruces, pero los dejaron a todos juntos en el mismo boliche”, relató la madre de uno de los jóvenes.

En ese sentido, Natalia lamentó que el hecho de sólo pedir que dejen de usar la simbología nazi no iba a poner fin al problema. “Terminaron todos a las piñas, se reventaron. Echaron a todos afuera, no solo a los agresores”, explicó al respecto.

Según uno de los coordinadores de Baxxter, fueron “solamente cuatro o cinco alumnos del colegio alemán los que llevaron el disfraz con la esvástica”. Si los agresores fueron apartados, hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre qué hacer con ellos.

Además, el coordinador del viaje aclaro que “nadie pudo ver de antemano” que estos estudiantes llevaban una esvástica.