El Concejo Deliberante de Hurlingham envió dos nuevos proyectos

    1193

    El Concejo Deliberante de Hurlingham envió ayer dos nuevos proyectos para que sean tratados en Audiencia Pública, como un paso más hacia la futura creación de un nuevo Código de Zonificación en el distrito.

    Además, manifestó su apoyo a la Marcha por la Resistencia organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y declaró de interés municipal la “Marcha Federal contra los ajustes y el tarifazo”, convocada por la CTA y varios gremios de la CGT.

    La Banca Abierta fue ocupada por el delegado regional de SUTEBA, Gustavo Zapata, quien manifestó duras críticas contra la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional y pidió la adhesión de los concejales para la Marcha Federal que congregará la próxima semana a trabajadores de distintos gremios. Ante este reclamo, el HCD declaró de interés municipal esta iniciativa así como también manifestó su apoyo a la Marcha por la Resistencia, convocada para hoy y mañana por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

    En cuanto a los proyectos que estipulan el cambio de zonificación para el Boulevard O’ Brien y los locales de Autoservicio, los concejales aprobaron por unanimidad su envío para que sean tratados en Audiencia Pública, en cumplimiento del Decreto 013/16 del HCD sancionado este año que determina la obligatoriedad de este mecanismo para debatir cualquier cambio que impacte en el Código de Ordenamiento Urbano.

    Por otra parte y en línea con el trabajo que el municipio viene realizando en la materia, el HCD aprobó una ordenanza que prevé la creación del Programa de Protección a las víctimas de Grooming.

    Finalmente, los concejales manifestaron su rechazo a cualquier hecho de violencia que intente determinar la decisión política de cualquier funcionario público. En esta línea, repudiaron las amenazas sufridas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por la jueza Federal de San Martín, Dra Martina Pons. Además, repudiaron el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por la justicia al genocida Miguel Etchecolatz, los dichos del fiscal Guillermo Marijuán sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ataque a la unidad básica Los Mismos de Siempre, ubicada en la localidad de Ramos Mejía.