Tres detenidos por venta de celulares truchos en Merlo

    1552

    La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas e incautó cientos de elementos electrónicos falsificados que se comercializaban en el partido bonaerense de Merlo.

    Personal de la Delegación Morón y la División de Delitos Tecnológicos llevó a cabo tres allanamientos simultáneos tras una investigación criminal que dio cuenta de la venta de teléfonos adulterados y material para la liberación y clonación de equipos.

    Los procedimientos se desarrollaron en comercios de distintas galerías, cuyos propietarios fueron arrestados por presunta infracción a la ley de servicios de telecomunicaciones, a la espera de la decisión judicial sobre su situación procesal.

    Los elementos secuestrados fueron 137 teléfonos celulares de diferentes compañías, que presentaban IMEI adulterado o carecían de los stickers identificables; 64 tarjetas SIM; tres cajas de servicio técnico que se utilizan para liberar y clonar equipos; dos computadoras portátiles, dos personales y un CPU que se empleaban para modificar software.

    Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, por ante la Secretaría N° 11 del Dr. Leonardo Amerise.