Recapturan a un preso por homicidio que se fugó de la cárcel de Florencio Varela

2114

Un delincuente prófugo de la Justicia tras haberse evadido de la Unidad Carcelaria de Florencio Varela el pasado mes de junio, fue recapturado por la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes policiales a Online911.

La División Búsqueda de Prófugos de la PFA arrestó a Marcos Daniel Ceballos, de 24 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, tras un operativo llevado a cabo en la localidad bonaerense de Merlo.

El procedimiento incluyó tareas encubiertas en las inmediaciones del domicilio de Ceballos, quien tras recibir la voz de alto en la intersección de Reconquista y Venecia intentó escapar por calles aledañas.

La persecución finalizó en Viena al 1400, donde se arrestó al prófugo a pesar del intento de sus conocidos y vecinos de la zona de obstaculizar su detención.

Fue tras una exhaustiva tarea de investigación criminal de las fuerzas de seguridad, en el marco del trabajo que realiza el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE).

Interviene el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Ricardo Fabio Oliveira Buscarini, por ante la Secretaría de la Dra. Paula Rivas.