Hallan estrangulada y enterrada a una joven de 18 años

1269

Un aparente femicidio conmueve a una zona rural cercana a la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán. Allí fue hallada enterrada y con signos de haber sido estrangulada en un cañaveral cercano a su casa una joven de 18 años cuyo ex novio quedó detenido.

El cadáver de Melina Janet Britos fue encontrado en un cañaveral del paraje San Ramón, a unos seis kilómetros de Concepción, en medio de un intenso rastrillaje realizado por efectivos de la Policía provincial. Poco después, se ordenó la detención de un ex novio de la chica, que había sido visto el domingo junto a la víctima, cuando la chica desapareció. Según trascendió en medios locales, las sospechas apuntan a que el hecho se relacionaría con un caso de violencia de género.

Darío Galván sostuvo que lo último que se supo de la joven es del domingo por la noche cuando llegó a la casa en la que vivía con sus padres un ex novio, procedente del paraje cercano de Villa Trinidad. “La invitó a salir y se alejaron conversando por una calle del lugar. Desde entonces, Meli no regresó más”, expresó el hombre en declaraciones al diario La Gaceta.

La madre de la joven denunció la desaparición de la joven el lunes por la noche y la Policía interpeló al ex novio poco después. El joven admitió que estuvo conversando con la chica, pero dijo que más tarde se despidieron y no sabía sobre su suerte, por lo que quedó libre.

Sin embargo, las sospechas sobre el muchacho, que trabajaba como jornalero, se acrecentaron al conocerse que en las siguientes horas había pedido dinero a conocidos de la zona para emprender un viaje, por lo que volvió a ser detenido.

Mientras crecían los indicios de un terrible desenlace, se intensificaron los rastrillajes, en los que además de policías participaban parientes de la joven, que derivaron en el terrible hallazgo.

El cuerpo de la chica fue hallado en una fosa, en medio de un cañaveral situado junto a la nueva traza de la ruta 38, cerca de la intersección con la ruta provincial 329. Un vecino aseguró que la víctima y el sospechoso habían iniciado una relación dos años atrás y se veían “de vez en cuando”. “Al parecer él quería seguir con ella, pero la chica ya no quería”, comentó el hombre.