Un policía despechado con su ex, autor de las amenazas a Macri

1328

La sargento Clara Carolina Silva, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, involucrada en las amenazas contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, fue desvinculada del caso. Ahora la investigación apunta a su ex pareja -también efectivo de la Bonaerense- quien, usando perfiles falsos en redes sociales con los datos de la suboficial, intimidó públicamente a los funcionarios.

“El hecho se origina por una denuncia que recibe la Justicia a raíz de varios tuits donde se proferían amenazas contra el Presidente, la gobernadora y el ministro de Seguridad”, explicó una fuente con acceso al expediente.

Las intimidaciones provenían de la cuenta @carosilva911, la foto de perfil era el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, e identificaba a una efectivo policial con su nombre y legajo. Los tuits publicados sentenciaban:

A partir de la denuncia se inició una investigación en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora y en la UFI 22 Descentralizada Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del doctor Pablo Rolón, quien citó a la suboficial aludida, quien se presentó inmediatamente en sede judicial y desconoció las publicaciones sobre las cuales había sido acusada.

En su declaración, la sargento imputó a su ex pareja, el oficial subinspector de la misma fuerza, Ramón Cabral, de quien se encuentra separada hace casi un año. Según la declaración -a la que accedió Ámbito Financiero- Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en falsos hechos y que, además, la denunció en otras oportunidades.

La denuncia originaria había sido recibida en la línea de emergencias 911 de la Policía Federal, en la cual una persona advirtió que escuchó a sus vecinos realizar amenazas contra el Presidente, la gobernadora y el ministro Ritondo. Las pesquisas determinaron que la llamada provenía desde un locutorio.

Silva no recibió cargos en su contra y se elevaron las actuaciones al Juzgado Federal N° 2 de San Martin, Secretaría del doctor Ariel Marcilian. Para la Justicia era obvio que las amenazas no venían de su lado. “Al revisar la cuenta y analizar el objetivo que perseguían esos mensajes intimidatorios a funcionarios como la gobernadora María Eugenia Vidal desde el 5 de este mes, queda claro que si Silva fue la autora, entonces tenía una obvia voluntad de autoincriminarse, ya que llevaban no solo su nombre y apellido sino también su número de legajo y su DNI”, sostuvieron los investigadores.

“Hija de puta, tenés que morirte, no me vas a poder echar. Junto la plata para vos también”, fue uno de varios tuits dedicados a Vidal. “La plata que yo junto del juego se la llevan ustedes, así que no sé qué descubrió, continuó el responsable de las intimidaciones, que fueron subiendo de tono.