San Martín: dos detenidos tras balear a un joven en el estómago

1146
Foto Archivo

Un joven de 20 años fue baleado hoy en el estómago y se investiga si el ataque ocurrió en el marco de una pelea con dos hermanos que quedaron detenidos tras una persecución, en la localidad bonaerense de José León Suárez, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15.30, en el cruce de Diagonal B y Dr. Ronald Boyd, en el mencionado distrito del partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Pablo Nicolás Domínguez, iba caminando con una bicicleta junto con su novia, quien llevaba su bebé en brazos.

En ese momento, dos hombres que iban a bordo de un Volkswagen Gol gris lo increparon y lo invitaron a pelearse.

“‘¿Qué mirás, sos guapo?’, le dijo uno de los ocupantes del vehículo de acuerdo al testimonio de la mujer”, contó un vocero.
Según las fuentes, Domínguez continuó caminando e intercambiándose insultos con los automovilistas hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en el abdomen.

Los familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia al Hospital Diego Thompson, donde esta tarde estaba siendo operado por los médicos.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el ataque e inmediatamente realizaron un operativo cerrojo en la zona.

El personal policial divisó el vehículo y comenzó una persecución que culminó a las pocas cuadras con la detención de los sospechosos, ambos de nacionalidad colombiana.

Las fuentes agregaron que los aprehendidos fueron identificados como Cristian (22) y Marcos Monte (33), quien ya había estado en la cárcel por el delito de “tentativa de homicidio”.

Además, los efectivos secuestraron el auto que utilizaron los presuntos agresores y secuestraron un revólver calibre .38 que será peritado en las próximas horas.

El hecho es investigado por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.