La Procuradora de la provincia inició sus trámites jubilatorios

1222

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, inició los trámites jubilatorios, aunque no tiene definido cuándo va a acogerse a ese beneficio, informaron hoy desde su entorno.

Falbo presentó hoy un escrito a la Suprema Corte de Justicia bonaerense “para demostrar que está en condiciones de jubilarse y así estar amparada en el marco legal jubilatorio que rige hoy en la provincia, ante posibles cambios de la ley”.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes, no obstante, afirmaron que, con esa presentación “siguió el mismo camino que hicieron dos ministros de la Corte que actualmente continúan ejerciendo su cargo”.

“Esto no significa que se vaya a jubilar en lo inmediato y mucho menos que esté pensando en renunciar”, comentó el informante.

Por otra parte, se supo extraoficialmente que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal tiene previsto impulsar, cuando Falbo se jubile, a Julio Conte Grand, actual secretario de Legal y Técnica, quien se desempeñó como Procurador de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2015.

Envuelta en una serie de cuestionamientos a su gestión, Falbo se inició como procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004 a través de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, cargo que ostenta actualmente.