Efectivos de la Prefectura rescataron a una mujer en el Rio Paraná

    1908

    Tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina salvaron a una mujer que había caído al río Paraná, en la zona del Espigón 3 del puerto de la ciudad entrerriana de Paraná. Del hecho se tomó conocimiento cuando el marido de la víctima avisó lo ocurrido a Prefectura.

    Ante la emergencia, el marinero Gabriel Brufau, que se hallaba patrullando el puerto, se arrojó al agua para rescatarla.

    Además, se destacó un semirrígido con personal especializado en este tipo de rescates a bordo. Al arribar al lugar, el ayudante de primera Sergio Raúl Rodríguez y el marinero Ángel Damián Kornuta, con gran valentía, se tiraron al agua, nadaron hasta la víctima y lograron auxiliarla.

    Una vez a bordo de la embarcación, los efectivos le practicaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, mientras la trasladaban a tierra firme, donde una ambulancia la aguardaba para trasladarla hasta el Hospital San Martin de esa ciudad. La mujer se encuentra en observación y atendida por especialistas.

    Cabe destacar que el operativo enmarca dentro de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para actuar en estos casos. Una vez más nuestro personal arriesgó su vida para servir a la comunidad.