Un hombre quedó detenido acusado de vender droga al menudeo cerca de un Centro Cultural y de una Parroquia en el interior de Villa Palito, ubicada en el partido de La Matanza, tras múltiples allanamientos que dejaron como saldo el secuestro de tres mil dosis de paco y marihuana.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Matanza, con el apoyo de Infantería, Canes y otras reparticiones de la zona.

Según se informó, el sujeto sería uno de los cabecillas de la banda que tenía como grado de acción todo el asentamiento.

Detuvieron a dealer en villa Palito y secuestraron 3 mil dosis de paco (5) Detuvieron a dealer en villa Palito y secuestraron 3 mil dosis de paco (4)

“Más allá que comercializaba en todo el barrio, el detenido se posicionaba a 50 metros de un Centro Cultural y una Parroquia donde asisten niños y adolescentes de la zona”, dijo uno de los investigadores.

La pesquisa, que incluyó varias horas de observaciones, toma de placas fotográficas y filmaciones, determinó que el sospechoso comercializaba la droga a través de la modalidad “menudeo” muy cerca del Centro Cultural Municipal de La Matanza – Villa Palito y la Iglesia Barrial del padre “Bachi”.

Durante los allanamientos, la policía secuestró tres mil dosis de paco, 900 envoltorios de marihuana, seis mil pesos en efectivo y un auto, entre otros elementos de interés para la causa.

“Más allá de esta detención, la investigación continúa para atrapar a otros integrantes de esta organización”, contó uno de los jefes policiales. Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías Nro. 06, ambos del Departamento Judicial La Matanza.