Atacaron con una bomba molotov una unidad básica de La Cámpora

    1236

    Un nuevo ataque fue perpetrado en una Unidad Básica de La Cámpora. Esta vez, una bomba molotov fue arrojada contra el frente del local ubicado en Monroe y Acha, Villa Urquiza.

    Esta madrugada, pocos minutos de registrarse el hecho, vecinos alertaron a la policía al escuchar la explosión. Enseguida también llegaron los bomberos y luego se realizó la denuncia pertinente.

    En la mañana de hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, se comunicó con el diputado nacional y secretario general de La Campora, Andres Larroque, para informarse sobre el suceso.

    En el diálogo Larroque le informó a la ministra que este nuevo episodio se produjo en el marco de una serie de ataques sufridos por unidades básicas de esta organización en lo que va del año.

    La semana pasada fueron atacadas las Unidades Básicas Cristián “Gringo” Caretti (Honduras 4473) y Arturo Jauretche (Güemes 4892), ambas de La Cámpora en el barrio de Palermo.

    En la UB Cristián “Gringo” Caretti, el lunes a la noche se entró de forma violenta, y se revolvieron materiales, ropa y donaciones con las que se sostiene un espacio donde se reúne, contiene y asesora a familias en situación de calle, cartoneros y otros vecinos con derechos vulnerados.

    El martes a la noche forzaron y rompieron la cortina de metal que cubre el frente de la Unidad Básica Arturo Jauretche y entraron, sin dañar ni robarse ningún elemento.