Golpe comando en el country donde vive Maradona: robaron más de 6 millones de pesos

793

Otro country de la Ruta 2 fue escenario de un nuevo golpe comando. En este caso, una banda fuertemente armada irrumpió en “Campos de Roca I”, el exclusivo barrio al que se mudó, en julio pasado, Diego Armando Maradona.

El robo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada. Entre seis y ocho hombres ingresaron en la vivienda de un empresario gastronómico platense, que descansaba junto a su esposa y su hija de 24 años, según publicó el sitio Perfil.com.

Los delincuentes redujeron a sus víctimas y los encerraron en una de las habitaciones. Según fuentes policiales, se llevaron 80 mil dólares (6.520.000 pesos al valor oficial) y varias joyas de oro, entre otras cosas.

De acuerdo a los voceros, los autores estaban encapuchados y llevaban vestimenta similar a la policial.

El dato es coincidente con el espectacular golpe armado en el Club de Campo Haras San Pablo de General Rodríguez, ocurrido el jueves 27 de agosto pasado. En aquella oportunidad, la banda redujo a los guardias y tomó el control del barrio.

En el caso de Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, todavía no está claro cómo ingresaron: si lo hicieron con la complicidad de un vecino o alguien de la seguridad privada, o bien por los fondos del predio.

Las fuentes indicaron que los investigadores ya pidieron las cámaras de seguridad para analizar los movimientos de los autores y determinar si contaron con ayuda interna.

Desde julio pasado, el actual DT de Gimnasia y Esgrima vive en Campos de Roca, en una casa con pileta y cancha de fútbol 5 que está a pocos metros del acceso principal. Se mudó allí para estar más cerca de Estancia Chica, el predio donde habitualmente entrena el equipo platense.