Misiones: iba a vender a su beba en la calle y la detuvo la policía

1062
Foto Infobae

Eran las 12:30 del sábado cuando la policía puso la mira en una mujer de 30 años que a, cambio de propina, cuidaba los vehículos de los clientes de un local gastronómico de Posadas (Misiones).

Unos minutos antes, uno de los asistentes a la casa de comidas le contó a las autoridades que al arribar al lugar, esa persona que trabajaba como “trapito” le ofreció la entrega de su beba de un año a cambio de dinero en efectivo o de un automóvil.

Los investigadores de la comisaría Tercera y de la Mujer esperaron unos instantes a la madre que, con la beba en brazos, no opuso resistencia y admitió sus intenciones de entregar a la niña en adopción.

La mujer explicó a las autoridades que estaba desesperada porque su pareja se encuentra cumpliendo una condena en un penal del Servicio Penitenciario Provincial, razón por la que prácticamente no contaba con alternativas para alimentar a la pequeña.

Ante el tenor de la denuncia -ratificada en sede policial- intervino el juez de instrucción Marcelo Cardozo, quien dispuso la detención de la mujer y su traslado a la alcaidía del Servicio Penitenciario, donde recibió atención multidisciplinaria.

La beba quedó en custodia de la defensoría de menores y el magistrado ordenó además la continuación de las investigaciones para determinar los pormenores del hecho, así como la realización de un relevamiento socioeconómico en el entorno de la mujer. (infobae)