La purga silenciosa

2071

Por Diego Raidán (*)

Señora Gobernadora Maria Eugenia Vidal, Sr. Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, pongan la lupa sobre la Junta Médica Superior (JMS). Les están entregando a ustedes, para aplicar la ley 13.982 y despedir trabajadores uniformados, simplemente informes que dicen “No Apto”.

Entrevistado con muchos de esos trabajadores nos refirieron que la JMS sólo los atendió por no más de cinco minutos. Consultados peritos de confianza del Grupo Privanza, y en muchos casos realizadas las baterías de test correspondientes, arrojan un resultado disimil con la JMS; por lo tanto esas resoluciones echando trabajadores uniformados carecen de valor ya que se estaría falseando los resultados.

No obstante ello hacemos hincapié que esto les esta occuriendo a trabajadores uniformados de la policía local de diferentes distritos y como, por “casualidad”, en aquellos que no están alineados con el gobierno provincial. Solicitamos tengan a bien investigar lo que estamos relatando y tomar las medidas correspondientes para normalizar la situación. Cuidemos a quienes nos cuidan.

(*) Abogado penalista y ex oficial de la Policía bonaerense.