La Fiscalía rescató más de 400 aves en la Feria de los Pájaros de Pompeya

3764

La Fiscalía de la Ciudad realizó ayer, domingo 7 de agosto, un amplio procedimiento por comercio ilegal de animales en la vía pública y de especies sometidas a actos de maltrato (Ley 14.346), en la denominada Feria de los Pájaros ubicada en las avenidas Sáenz y Perito Moreno, en el barrio de Pompeya.

La investigación de la causa es llevada adelante por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que ordenó el operativo en la feria por comercio ilegal de animales en la vía pública y de especies sometidas a actos de maltrato.

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19, a cargo del juez Carlos Aostri, y lo hizo el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana.

Durante el operativo se rescataron 45 canarios, 367 especies de aves autóctonas y 2 tortugas. Se secuestraron 25 bultos grandes dimensiones conteniendo jaulas y alimentos para animales que eran comercializados ilegalmente. Además se identificaron a 16 personas que quedaron imputadas en la causa.

Los animales domésticos fueron alojados para su resguardo en la sede de ONG Pájaros Caídos y los animales autóctonos fueron trasladados por la Dirección Nacional de Fauna y Biodiversidad para cuarentena en un refugio, y posteriormente retornar a su hábitat natural.

Durante el procedimiento estuvieron presentes la Dirección Nacional de Fauna y Biodiversidad de la Nación, y la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, con la intervención de las ONG Aves Argentinas y Pájaros Caídos.