Otorgan el beneficio de salidas laborales al Rey de la Noche

1333

Se trata del empresario Daniel Bellini, el dueño del boliche Pinar de Rocha, condenado a 15 años de cárcel por el crimen de su mujer Morena Pearson en 2008.

El empresario ahora podrá salir tres veces por semana para trabajar en su boliche, el mismo donde bailaba su pareja antes de ser asesinada.

Este es el segundo beneficio que logra el Rey de la Noche desde que fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Morón a 16 años de prisión por el crimen de la bailarina. Al año siguiente, la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense confirmó la condena pero redujo la pena a 15 años. En noviembre de 2013, Bellini comenzó a cumplir prisión domiciliaria en su casa de Parque Leloir, pese a la oposición del fiscal Marcelo Varona Quintián.

En esa oportunidad, el empresario había argumentado que padecía Mal de Parkinson y que el Servicio Penitenciario Bonaerense no contaba con los recursos necesarios para su tratamiento. En cambio, la quinta que ocupa en Ituzaingo tiene pileta y gimnasio. Además, cuenta con salidas al sanatorio para realizar la rehabilitación.

En abril del 2015, Bellini había solicitado las salidas laborales, pero había sido rechazado en última instancia. Meses después, la Corte Suprema dejó firme la condena a 15 años de prisión contra el empresario.

Crimen. Morena Pearson, de 23 años, fue hallada agonizando el 21 de marzo de 2008, en el vestidor de la casa que compartía con Bellini. De acuerdo con el fallo, el empresario sintió celos por una situación que se dio en Pinar de Rocha. Discutieron, Morena dejó el boliche y cruzó la calle hacia su casa, Bellini la siguió y la mató en el vestidor con un arma de fuego.

La defensa sostuvo, en cambio, que se trató de un suicidio, una hipótesis que desecharon los jueces del TOC 1 de Morón y los de Casación.