Operativos contra locales truchos de la Estación Liniers

1140

Los puestos estaban ubicados en las veredas de avenida Rivadavia entre las calles Cuzco y Carhué, frente a la Estación del ferrocarril. Todos los puestos y locales informales usaban indebidamente el espacio público, violando los artículos 83 y 74 del código contravencional.

Ninguno de estos puestos tenía la frecuente apariencia de un comercio trucho, porque las construcciones eran de material y parecían estar incorporadas al círculo de negocios de la zona, pero todos carecían de la habilitación necesaria y fueron construidos sobre la vereda en un lugar prohibido.

Entre los locales que fueron objeto del operativo, había venta y elaboración de comidas, venta de celulares, accesorios, lentes y gorros con marcas falsificadas.

En total fueron secuestrados más de 120 celulares. Los mismos serán peritados y cotejados con la documentación de la compra que presente el encargado o dueño de cada local, y así descartar que el origen del celular no sea producto de un robo.

A los puestos de comida se les fueron incautados todos los alimentos que no tenían control bromatológico, además de todas las bebidas alcohólicas. En todos los comercios de este tipo a simple vista se podía notar la falta de higiene y se observó la presencia de cucarachas.

En el resto de los locales se secuestraron anteojos, ropa, calzado, marroquinería, CD’s y DVDs. Esta mercadería infringía la Ley de Marcas y la Ley de Propiedad Intelectual y por eso fueron detenidos tres hombres que decían ser los encargados de cada uno de los puestos.

Por ser este un delito federal tomó intervención el Juzgado Federal 5 a cargo del Dr Marcelo Martínez de Giorgi y de la Secretaría 9 Dra María Bersanti.

En el lugar se ha dejado una consigna policial para que estos negocios no puedan violar las fajas de clausura y volver a funcionar. Estuvo a cargo del operativo el Comisario Inspector Sergio Herrera, de la Policia de la Ciudad, División Contravenciones y Faltas.

Además participaron la Dirección General de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, la Dirección Nacional de Migraciones, y la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad. Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez