El hijo del médico que fue detenido ayer por matar a balazos a un delincuente que le quiso robar el auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa aseguró hoy que su padre “tiró por su vida” y que, a raíz de ello, toda la familia fue amenazada por allegados al fallecido.

En declaraciones realizadas esta mañana a la prensa en la puerta de su casa, Darío Villar Cataldo aseguró que a su papá, Lino (61), “lo golpearon, le dieron un culatazo en la sien, en el ojo, lo tiraron del auto” y luego le pisaron las piernas durante el intento de robo, ocurrido el viernes pasado en ese distrito del partido de San Martín.

“Actuó en legítima defensa, él se arrastró para salir de la línea de tiro porque en todo momento el delincuente lo estaba apuntando”, agregó.

Villar Cataldo también comentó que su padre “es el doctor del barrio” y “siempre atendió a mucha gente y salvó vidas”, aunque consideró que “en este caso hubo una desgracia” producto de lo sucedido.

El hijo del médico relató que su padre salvó su vida al alcanzar un arma que escondía en un cantero de la entrada de su casa, de la que es legítimo usuario y tenía por razones de seguridad.

El joven recordó que su padre ya había sufrido otros hechos similares, aunque “siempre pudo salir corriendo con el auto” antes de que se lo robaran.

“En este momento él está muy triste por esta situación, no esperaba que pase esto, pero pasó”, añadió Villar Cataldo.

El hijo del profesional detenido denunció que desde el día del hecho él y su familia están amenazados de muerte por los allegados del delincuente fallecido. “El mismo día vinieron a tirar tiros, estando la Policía” en el lugar, recordó.

Al respecto, relató que la familia del ladrón se acercó “preguntando por qué lo mataron” y después lo amenazaron a él de muerte y también con incendiar su casa.

“No les puedo decir nada, no tengo palabras, si esto hubiera sido al revés yo estaría llorando a mi papá y él estaría afuera con lo material”, dijo Villar Cataldo.

A raíz de las amenazas, Villar Cataldo reclamó que le vuelvan a asignar protección policial en su domicilio, ya que “tenía custodia hasta el día de ayer y aparentemente ordenaron que se fuera”.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes último en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en la localidad de Loma Hermosa, cuando el médico Lino Villar Cataldo estaba saliendo de su casa a bordo de un Toyota Corolla y fue abordado por un delincuente.

Tras ser obligado a descender del rodado, el hombre alcanzó a agarrar un arma y efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de Ricardo Krabler (24), quien murió a los pocos minutos.