Martín Lanatta vinculó a Aníbal Fernández con el mercado de la efedrina

1362

En el más hermético de los silencios, Martín Lanatta declaró ante la jueza Maria Servini de Cubría volvió a apuntar contra e jefe de Gabinete Anibal Fernández como el hombre que “sería la Morsa” el extraño personaje que aparece en la investigación del triple crimen, confirmaron fuentes judiciales a Online911.

En una declaración que duro más de tres horas Lanatta dio el nombre de una persona de nacionalidad mexicana y pidió por la seguridad de su hermano, detenido también por el triple crimen de los tres empresarios, aunque se negó a cambiar de unidad carcelaria donde se encuentra bajo máxima custodia.

[huge_it_slider id=”7″]

Por la mañana declaró ante el fiscal Pollicita aunque no agregó mucho a la investigación, sin embargo ante Servini y el fiscal Juan Pablo Zoni, Lanatta se contó su versión de los hechos y volvió a vincular al candidato a Gobernador oficialista en el tráfico de efedrina.

Las fuentes se negaron a relatar los pormenores de la declarción ya que, por sus propios, dichos la declaración de Lanatta abre nuevas pistas de investigación. En especial la identidad del mexicano al que apunto el autor material del crimen de Sebastián Forza, Leopoldo Bina, Damián Ferrón.

Por la mañana le dijo a Pollicita que quería ampliar su declaración en el juzgado federal de Mercedes sobre con datos que hasta el momento, aunque pasaron más de ocho años, no brindó en la causa que investiga la muerte de los jóvenes empresarios.

Lanatta llegó a Comodoro Py fuertemente custodiado, con oficiales del Servicio Penitenciario y de la Federal, incluso algunos de ellos con armas largas. No pasó por la alcaldía, como hacen la mayoría de los presos y fue directo, primero al despacho de Pollicita y luego a lo de Servini de Cubría.

La jueza investiga el desvió de 40 mil kilos de efedrina y por la causa esta procesado el ex titular del Sedronar José Granero, junto a otros funcionarios del área, uno de ellos, Gabriel Abboud, ex segundo del Sedronar hoy fue imputado por supuesto lavado de dinero en la adquisición de dos inmuebles y un auto que podría ser producto del tráfico de