Hebe le mandó una carta al juez: “Vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia”

1484
Télam

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, justificó en una carta su falta a los tribunales en los que debía presentarse para declarar por la causa Sueños Compartidos.

“Llego el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado”, dijo Bonafini.

La titular de Madre mostró su desilusión con el poder judicial, al que acusó de nunca investigar la muerte de su hijo durante la dictadura militar.

“Vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambio”, afirmó.