El disc jockey Jorge Cristian Martínez Poch, enjuiciado por raptar y abusar de su novia en 2013 y de corromper a sus dos hijas cuando eran niñas, negó hoy las imputaciones y pidió declarar la semana próxima ante el Tribunal Oral 1 de La Plata.

Martínez Poch, quien aseguró que ya está “condenado mediáticamente”, declarará a fines de la semana próxima, cuando se estima que finalizarán las declaraciones de los testigos citados por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata, que lo juzgará a partir del lunes último por raptar y abusar sexualmente de su novia, Vanesa Rial, en agosto y septiembre de 2013; y por corromper y abusar de sus dos hijas cuando eran menores de edad.

En tanto, Rial y las hijas de Martínez Poch ya declararon y detallaron, en audiencias extensas, desgarradoras y sin el imputado a la vista de ellas, los tormentos y abusos a los que las sometió.

Las hijas del imputado declararon el lunes último y relataron lo que ocurrió cuando, al morir su madre de cáncer, quedaron al cuidado de Martínez Poch, quien las abusó con manoseos y tocamientos en sus partes íntimas, además de obligarlas a ver filmes pornográficos y a presenciar sus actos sexuales con otras mujeres.

Por estos hechos, Martínez está acusado de facilitar y promover la corrupción de menores agravada con actos de violencia física, psicológica y coacción dentro de un arco de perversión sexual y grave daño a la salud mental de una de sus hijas.

Vanesa Rial declaró el martes último y contó lo vivido durante 45 días de noviazgo con Martínez Poch, quien la mantenía drogada, la golpeaba, la abusaba sexualmente y la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Martínez Poch, que asiste a las audiencias desde el penal número 9 de La Plata donde está alojado, negó las imputaciones y aseguró que declarará ya que “hasta ahora se escuchó una sola voz”.

“Nada de lo que se dice se ajusta a la verdad ni remotamente”, sostuvo en declaraciones periodísticas y en el caso de los abusos relatados por Vanesa Rial afirmó que su declaración “es inverosímil” y que la mujer iba a trabajar con normalidad, por lo que lo denunciado por Rial “es imposible que se haya dado en la práctica”.

Una fuente judicial confirmó a Télam que el imputado “pidió declarar la semana próxima, cuando se prevé que finalicen las testimoniales”.

Para mañana está previsto que declare la abuela materna de las dos hijas de Martínez Poch y una ex pareja de éste, que debió irse de la ciudad de La Plata para recomponer su vida.