El operario de Metrogas Carlos Porris, quien trabajaba en el pozo del barrio porteño de Barracas donde ayer hubo un escape de gas, murió este mediodía en el hospital Argerich, confirmó el Ministerio de Salud de la Ciudad.
Porris, de 36 años, permanecía internado desde ayer a la mañana en la terapia intensiva de ese centro de salud tras haber inhalado una importante cantidad de gas que se fugó de uno de los caños donde trabajaba en Montes de Oca al 400, que ya había ocasionado la muerte de un operario de 51 años.
El otro operario que trabajaba en ese pozo, Mario Enríquez, de 38 años, continúa internado en el Argerich con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.
Por el accidente fueron también asistidos ayer un vecino y un portero de un edificio cercano, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.
Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa Metrogas, aseguró que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían “un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron”, y remarcó que “no hubo explosión ni fuego”.
“Todavía no se sabe el motivo exacto del accidente. Realmente desconozco las causas, sí que fue un escape importante de gas. Los operarios se encontraban en un pozo y por eso se intoxicaron”, indicó el vocero a la prensa.