Definen si Osuna continúa defendiendo a César Sena y siguen apelaciones ante la Cámara

219

La Justicia de Chaco definirá mañana si el abogado Ricardo Osuna, quien representa al matrimonio integrado por Marcela Acuña y Emerenciano Sena y a su hijo, César Sena, en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, seguirá o no ejerciendo la defensa del último, tras lo cual avanzarán las audiencias de apelación de las prisiones preventivas de cinco de los acusados ante la Cámara del Crimen local.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa local Osuna informó que se opuso al pedido del Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la causa para que deje de ejercer la defensa de César Sena por considerar que existen intereses contrapuestos entre éste y sus padres y, por ende, que no estaría bien representado.

No obstante, el letrado dijo que ayer a la tarde habló con el menor de los Sena, quien le pidió que “siga con la defensa”, que “no quiere saber nada con defensores oficiales” y que siente que “está bien defendido”.

Ahora será el juez del caso, Héctor Sandoval, quien mañana resolverá esa cuestión.

Una vez que esto sea dirimido, se prevé que también mañana continúen ante la Cámara del Crimen de Resistencia las audiencias de apelación de las prisiones preventivas impuestas a César Sena por el “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas” y a los acusados de “encubrimiento agravado” Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

A diferencia de Acuña y Emerenciano Sena, que cuestionaron sus prisiones preventivas mediante un planteo de oposición ante el juez de Garantías, los restantes apelaron a Cámara a través de sus abogados: Osuna, por el menor de los Sena, y Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona por los demás.

La semana pasada, el juez Sandoval rechazó las oposiciones del matrimonio Sena, que por ende permanecerá detenido.

Al respecto, Osuna dijo hoy que analiza ahora apelar esa decisión judicial y también el rechazo de nulidades planteadas por la defensa a favor de la pareja y de su hijo.

Por el momento, Emerenciano permanece alojado en una celda de la comisaría 3a.de Resistencia, mientras que Acuña está en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1.460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como “encubridor” del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que a los restantes acusados por el “encubrimiento agravado” del hecho.