Acusan a una mujer de liderar una banda narco con sus hijos como vendedores

1333

 

Dos organizaciones narcos, lideradas por un hombre paraguayo y una mujer, que usaba a sus hijos para vender la droga, fueron desbaratadas en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el barrio “14 de Febrero” de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que se secuestraron casi tres mil dosis de cocaína, cerca de mil dosis de paco, más de 2,5 kilos de marihuana, y detuvieron a diez personas.

Los procedimientos, realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Lomas de Zamora, tuvieron lugar en domicilios del mencionado asentamiento ubicado en el sur del Gran Buenos Aires.

Según se informó, la policía logró secuestrar 2.900 dosis de cocaína, casi mil dosis de paco y más de 2,5 kilos de marihuana compacta, entre otros elementos.

Una de las bandas estaba encabezada por una mujer conocida como “Bety”, quien tenía como vendedores a sus cuatro hijos, todos mayores de edad.

“No sólo vendían en la casa de ella y en la de sus hijos sino también en cualquier punto del barrio”, confió uno de los investigadores.

En tanto, la otra organización tenía como líder a un hombre, apodado “Paragua”, que usaba un precario kiosco como pantalla.

“El hombre distribuía la droga entre distintos vendedores que trabajan para él, los cuales cambiaba constantemente. También usaba un terreno descampado para hacer los pasamanos”, señaló otro de los jefes policiales que intervino en los operativos.

Interviene la UFI Nro. 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.