Ordenan detener a uno de los acusados del crimen del comisario Klodczyk

1368

Un Tribunal de Lomas de Zamora solicitó la inmediata detención de uno de los imputados por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, ocurrido durante una salidera bancaria registrada en diciembre de 2011 en la localidad de Remedios de Escalada.

El pedido del tribunal oral se produce más de diez meses después del fallo del tribunal de Casación provincial que anuló en septiembre del año pasado la absolución de los imputados en un juicio oral y ordenó que se los condene por el delito de “homicidio simple”.

“Sólo queremos que se lo detenga de una vez por todas, que cumpla la condena como tiene que ser. Esto es lo que estamos buscando desde el primer día, es parte de nuestra lucha”, dijo esta mañana a Télam Luis Baruzzini, cuñado del subcomisario Klodczyk.

El Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora pidió la inmediata detención de Daniel Alejandro Vicente Pezzo, quien está acusado de ser coautor del homicidio del subcomisario junto a su hermano Adrián Vicente Pezzo (actualmente detenido en el marco de otra causa), mientras que el tercero de los involucrados, Hernán Ramírez, fue asesinado durante un asalto a un bando en La Plata en abril del 2012.

Fuentes judiciales aseguraron que Vicente Pezzo fue declarado en rebeldía ya que no se presentó ante el tribunal y se ordenó su captura nacional e internacional.

Los familiares pidieron ahora al ministerio de Seguridad de la provincia que otorgue una recompensa para quien aporte datos para lograr la captura del prófugo. “El ministro de Seguridad Cristian Ritondo nos había prometido que iba a dar todo lo que se pudiera para ayudar en la causa”, dijo a Télam Baruzzini.

“Estos hombres fueron absueltos en un juicio absurdo, a pesar de que quedaron registrados en las imágenes de distintos videos como los autores del hecho”, explicó el hombre.

El crimen de Klodczyk (41) ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad.