Gustavo Cordera fue denunciado penalmente por apología del delito

1107

El músico Gustavo Cordera recibió la primera denuncia penal en su contra, por apología del delito, tras las repudiadas declaraciones que realizó sobre las violaciones a las mujeres.

De acuerdo a la denuncia, a la cual accedió Online911, “los dichos del Sr. Cordera encuadrarían en el delito de Apologia del Delito previsto y tipificado en nuestro Código Penal”.

denunciapenalcordera

En caso de acreditarse la comisión de dicho delito, Cordera podría recibir pena de prisión de dos a seis años. La denuncia fue presentada por el abogado Vadim Mischanchuk.

Gustavo Cordera había dicho en una charla ante alumnos de una escuela de periodismo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

“Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, sostuvo.