Una mujer policía que iba a trabajar baleó un motochorro que intentó asaltarla

1415

Una mujer policía baleó hoy a uno de los cuatro motochorros que la rodearon con fines de robo, bajo la modalidad piraña, cuando se dirigía a tomarse un colectivo para ir a trabajar, en la localidad bonaerense de Lanús Oeste.

El hecho ocurrió cerca de las 7.30 en Viamonte y Canadá cuando la policía, que es una suboficial que trabaja en la Jefatura Departamental Lanús, caminaba rumbo a la parada de colectivos para ir a su trabajo.

Los voceros explicaron que en esas circunstancias la mujer policía fue rodeada por cuatro delincuentes a bordo de dos motos que la encerraron para robarle.

La suboficial se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y disparó hacia uno de los delincuentes, quien resultó herido de un balazo en la cadera.

Las fuentes dijeron que el acusado, de 35 años, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir asistencia y que permanece detenido con custodia policial, a disposición de la fiscalía de turno.

La mujer policía, en tanto, resultó ilesa, mientras que los otros tres delincuentes que la abordaron escaparon al ver que su cómplice cayó herido.