Un policía baleó a un hombre en la Autopista Perito Moreno

1192

Un agente de la Policía Federal baleó esta madrugada en el pie a uno de los tres hombres que lo encerraron y comenzaron a golpearlo cuando circulaba en moto por la autopista Perito Moreno, en el barrio porteño de Villa Luro, en un hecho que se investiga si tuvo como finalidad el robo o se se trató de una pelea de tránsito, informaron fuentes de la fuerza.

Los atacantes fueron detenidos más tarde a la altura del Peaje de Parque Avellaneda, sobre la misma autopista.

El hecho ocurrió alrededor de las 5, cuando el agente, quien se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal, conducía su moto por la autopista Perito Moreno, a la altura del cruce con la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Villa Luro.

Según informaron los voceros, en ese lugar, el efectivo, quien iba vestido de civil, fue sorprendido por personas que a bordo de un Volkswagen Golf negro le cerraron el paso.

Del vehículo bajaron tres hombres que se acercaron a la moto y comenzaron a golpear al efectivo, hasta que éste consiguió extraer su arma reglamentaria e hizo un disparo hacia el suelo con la aparente intención de amedrentar a los atacantes, de tal forma que hirió en el pie a uno de ellos.

Los tres hombres se asustaron, regresaron inmediatamente a su auto y aceleraron para escapar con sentido al barrio de Parque Avellaneda.

Luego de que el agente diera aviso de lo sucedido y describiera las señas particulares del Golf, los tres hombres fueron detenidos en el peaje de Parque Avellaneda por personal de la Policía Metropolitana.

El herido fue trasladado al hospital Piñero, en el cercano barrio de Flores, donde se le efectuaron las curaciones correspondientes.

De acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, una de las hipótesis que manejaban las autoridades es que los tres detenidos abordaron al policía con la intención de robarle la moto, aunque tampoco descartaban que lo hayan atacado en el marco de una discusión de tránsito por una maniobra previa en la autopista.