Cae jefe de banda internacional dedicada al narcotráfico y robo de autos

1941
Policía Metropolitana.

Un hombre fue detenido en un asentamiento de emergencia del sur porteño, acusado de liderar una banda dedicada a la venta de drogas, robo y desguace de vehículos que operaba en la ciudad de Buenos Aires y en el sur del conurbano, informaron hoy fuentes de la Policía Metropolitana.

La detención del presunto cabecilla, un hombre de nacionalidad argentina identificado como Cosme Damián Barreto, se concretó durante las últimas horas en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, conocida como Villa Zavaleta.

Según indicaron los voceros, los pesquisas llegaron al lugar luego de que días atrás se llevaran a cabo 18 allanamientos y fueran apresados 13 integrantes de una organización que tenía como actividad principal la venta de drogas, aunque también se dedicaban al robo y al desguace de autos para la venta de autopartes.

En esos procedimientos fueron secuestrados 10 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína, paco y elementos para el fraccionamiento de las drogas, y fueron apresados nueve hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, entre los que se encontraban dos hermanos de ciudadanía paraguaya de apellido Pintos Montiel.

Luego de los operativos, los investigadores creyeron que los hermanos paraguayos eran los jefes de la banda, aunque la investigación continuó y descubrieron que en realidad ambos respondían a Barreto.

Finalmente, personal de la División Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana lograron ubicar al jefe de la banda en un domicilio de la Villa Zavaleta, lo detuvieron y lo dejaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas.