Una joven denunció que fue raptada en Parque Chas y violada en Agronomía

1335

La fiscalía que investiga la violación denunciada ayer por una estudiante universitaria de 18 años que dijo haber sido subida a un automóvil en el barrio porteño de Parque Chas y trasladada hasta Agronomía para ser violada ordenó que se busque en los videos de cámaras de seguridad alguna imagen que pueda contribuir a identificar el vehículo y a los dos autores del hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el caso es investigado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 11, Juan Andrés Necol, quien ya le dio como directiva principal a los efectivos de la comisaría 39na. de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabajan el caso, que intenten reconstruir con videos el recorrido que la chico aportó a los investigadores.

Según la denuncia, realizada en primera instancia por la madre de la víctima, la chica de 18 años cursó en horas de la mañana clases en la sede de la Universidad del Salvador ubicada en Barrio Norte, se tomó el subte y alrededor de las 12.15 llegó a la estación Echeverría de la línea B, y desde allí empezó a caminar hacia su casa.

Cuando caminaba por Gamarra entre Cádiz y Ballivian, en pleno Parque Chas, apareció un automóvil que podría ser un Renault Clío con dos hombres que la interceptaron y la obligaron a subir por la fuerza.

La chica contó que la trasladaron hasta el barrio de Agronomía, en la intersección de las avenidas Beiró y San Martín, y que allí uno de sus dos captores abusó sexualmente de ella dentro del auto.

La universitaria relató que luego de la violación los delincuentes la liberaron, aunque por el estado de shock no pudo precisar con precisión dónde y lo único que sabe es que llegó caminando a su casa y le contó lo sucedido a su madre.

El fiscal Necol ordenó ayer mismo el traslado de la denunciante al Hospital Pirovano, donde se realizaron los estudios y test de rigor para este tipo de situaciones y hasta se hicieron hisopados para intentar encontrar ADN del violador en futuros exámenes genéticos.

“La clave estará en los videos. Estamos intentando reconstruir el recorrido completo para ver si con alguna cámara captamos el auto, la patente o alguna imagen de los autores”, dijo a Télam un investigador judicial.

La víctimas también fue contenida por personal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual.