Video: el COT detuvo a tres sujetos que robaron luminaria pública en General Pacheco

307

En el barrio La Paloma, de General Pacheco, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a tres sujetos que robaron luminarias públicas. Fue posible gracias a las cámaras del distrito, que registraron el suceso.

Todo comenzó cuando los operadores del centro de monitoreo visualizaron a uno de los hombres caminar por la intersección de las calles Esmeralda y 9 de Julio cargando una escalera. A los pocos minutos, se lo ve al mismo hombre con un farol en sus manos.

Inmediatamente, el personal dio aviso del hecho a los móviles que patrullaban la zona. Al acudir al lugar, los agentes lograron interceptar al sospechoso y a dos sujetos más, y recuperar 5 luminarias. Además, se secuestraron las herramientas con las que cometieron el ilícito. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.