Una banda narco fue desbaratada por la Policía Bonaerense tras una docena de allanamientos en los distritos de Pilar, San Miguel, Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la banda estaba integrada por cuatro ciudadanos argentinos, uno chileno y otro paraguayo, y no solo vendía estupefacientes en distintos puntos del conurbano bonaerense sino también en la ciudad de General Roca, en Rio Negro.

La investigación judicial y policial incluyó vigilancias y seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y registros fílmicos.

De esa manera, la pesquisa permitió identificar a cada uno de los integrantes, como así también los puntos de acopio, metodología de traslado y venta de la droga.

banda narco

El operativo que permitió desmantelar esa estructura estuvo a cargo de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de las delegaciones de San Martín y Pilar.

En poder de los imputados la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de 42 kilos de marihuana, un tráiler con doble fondo utilizado para el traslado de la sustancia, cuatro vehículos, 17 teléfonos celulares, balanzas digitales y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2, ambos del Departamento Judicial San Martín.