Tiran marihuana y cocaína desde una avioneta en Entre Ríos

1121

Dos hombres fueron detenidos, luego de que una avioneta lanzara en vuelo casi 400 kilos de marihuana y 27 de cocaína, en una zona rural de Puerto Yeruá, en el noreste de Entre Ríos, informó la policía provincial.

El hecho se produjo el sábado, cuando un vecino de la zona rural de esa pequeña localidad del departamento Concordia advirtió que una avioneta sobrevolaba la zona rural y tiraba bultos en un campo, por lo que llamó a la policía.

avionetaentrerios2

Cuando un personal del destacamento de Puerto Yeruá de la policía provincial arribó al lugar llegó a ver que se alejaba un automóvil Peugeot 307, que logró interceptar.

De esa forma, fueron detenidos dos hombres, uno de 63 y otro de 28 años, quienes presuntamente eran los encargados de recoger la droga lanzada desde la avioneta.

La policía entrerriana no precisó si fue hallada droga en el vehículo, pero aseguró que logró incautarse de casi 400 kilos de marihuana compactada en 423 paquetes, durante un primer operativo efectuado al mismo tiempo que se produjeron las detenciones.

Luego, en un segundo rastrillaje realizado el sábado, agregó, se hallaron 27 kilos de cocaína de máxima pureza, en un campo lindero al anterior.

avionetaentrerios3

El ministro de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, destacó el trabajo realizado por la fuerza policial.

El funcionario precisó que «este sábado se retomó el rastrillaje del campo con 50 efectivos» y fue lo que permitió el hallazgo de la cocaína. Según Urribarri, Entre Ríos «es la segunda (provincia) en el país en materia de secuestro de estupefacientes», lo cual «habla de un trabajo importante» de la fuerza de seguridad provincial.

Fuentes policiales dijeron que los casi 400 kilos de marihuana fueron valuados en una suma aproximada de 2.500.000 pesos y los 27 kilogramos de cocaína en unos 6 millones de pesos.