Se robaron un patrullero tras herir a un efectivo de la Policía

1361

Varios delincuentes sustrajeron un patrullero mientras protagonizaban una cinematográfica persecución, tras herir de bala a un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires, señaló el Diario Crónica.

El suceso se registró el domingo, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, luego de que los ladrones le robaran el auto a una mujer.

Los voceros de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 1, del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Martín Horacio Seara, revelaron que los hechos comenzaron en el cruce del Camino Negro y la calle Martín Rodríguez, cuando al menos seis individuos armados le robaron un Renault 9, patente RKK 086, a Beatriz del Valle Ávila.

Posteriormente, la damnificada les avisó del incidente a los dos ocupantes del móvil 21.010 del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, quienes localizaron la unidad sustraída por los delincuentes y resolvieron perseguirlos, oportunidad en la que se originó un brutal tiroteo, en el que el oficial Mariano Vecchio fue alcanzado por un certero proyectil a la altura de la muñeca izquierda.

Réplica de plástico

En la esquina de Ana Acerboni y Alfredo Palacios, los policías bajaron del móvil y lograron apresar a uno de esos asaltantes, de 14 años, quien tenía en su poder una réplica de plástico de una pistola 11.25.

Mientras tanto, otros dos de los delincuentes aprovecharon la situación y se subieron al patrullero, en el que huyeron rápidamente, para dejarlo abandonado a 10 cuadras, en la calle Benito Pérez Galdós al 1000, sin robar una escopeta y los chalecos antibalas de los citados uniformados.

A su vez, otros dos de los perseguidos,  de 17 y 15 años, fueron capturados por la policía . Vecchio tuvo que ser atendido por los facultativos en el Hospital Luisa Gandulfo, en jurisdicción de Lomas de Zamora, pero fue derivado a una clínica instalada en el barrio de Villa Crespo.