Ocho delincuentes fueron detenidos tras un megaoperativo contra el narcotráfico en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Los diez allanamientos fueron articulados entre la policía de la Provincia de Buenos aires y Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, las 5 comisarías del distrito, el grupo GAD, las siete comisarías de Morón y la policía local de Hurlingham.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 1 trozo de 60 gramos de cocaína y 231 envoltorios de la misma sustancia de 258 gramos; 3 kilos de marihuana distribuidos en panes; 268 envoltorios de cannabis sativa (total 670 gms) y tres plantas de marihuana; 3 balanzas de precisión; 6 celulares; 1.200 pesos; una pistola tanfoglio calibre 40; una calibre 22; un revólver calibre 22 y una timbres calibre 14.

hurlingham2

Luego de tres meses de investigación efectuada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires con colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham, se logró establecer la existencia de varios puntos donde se comercializaban estupefacientes, lo que permitió llevar a cabo los distintos allanamientos que se efectuaron en el distrito.

Dicha medica judicial fue librada por el titular del el Juzgado Federal en lo criminal y correccional Nº 3 de Morón (secretaría Nº 9) a solicitud del titular de la fiscalía federal N 1 del citado departamento judicial.