Un hombre que se hizo pasar por inspector de la AFIP fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales informaron a Online911 que personal de la Comisaría 6 fue desplazado por radio a la calle Yrigoyen al 2300, en el interior de un garaje, donde el encargado del lugar retenía a un sospechoso quien se había hecho pasar por un inspector de la AFIP.

inspectorafip2

El falso funcionario se presentó en el lugar y comenzó a solicitar documentación del comercio. Al notarlo nervioso, el denunciante le pidió que se identificara y de esta manera le facilitó una credencial, que para su criterio, era apócrifa.

Cuando lo increpó y le dijo que lo estaba estafando, el delincuente quiso darse a la fuga, pero gracias a la rápida respuesta de la policía, el hombre fue detenido.

Los oficiales le pidieron que se identificara y al requisarlo encontraron la credencial falsa. De inmediato lo trasladaron a la dependencia policial donde se labraron las actas pertinentes. El caso quedó en manos del Juzgado Correccional N°5.