Cuatro detenidos tras persecución y tiros en Mataderos

1613

Un efectivo de la Comisaría 42º se encontraba trabajando en su puesto de las calles Schmodl y Saladillo del barrio de Mataderos, cuando observó un automóvil que circulaba a muy baja velocidad y al notar la presencia policial retomó su recorrido dando marcha atrás.

Al resultarle sospechosa la actitud del conductor, el agente le ordenó que detenga la marcha, pero el sospechoso hizo caso omiso y comenzó a darse a la fuga a alta velocidad en dirección a la Avenida General Paz.

El uniformado se subió a su vehículo particular y comenzó la persecución del rodado. En un momento el delincuente frena el vehículo y el policía vuelve a darle la voz de alto, pero el hombre siguió la huída. Ante esta situación el personal policial envió el alerta al Departamento Federal de Emergencias y efectivos de la Brigada 2 se sumaron a la persecución.

A las pocas cuadras la camioneta vuelve a bajar la velocidad y se subieron dos personas más que estaban a pie; uno de ellos sacó el brazo por la ventanilla trasera y apuntó con una pistola de forma amenazante. El Sargento efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

Al llegar a la intersección de Emilio Castro y Avenida General Paz, los policías lograron detener la marcha del auto y procedieron a detener a los cuatro masculinos que se encontraban en su interior.

Uno de los aprehendidos tenía una herida por disparo de arma de fuego en la espalda. Por esta razón se hizo presente una ambulancia del SAME que trasladó al delincuente al Hospital Santojanni donde fue operaron.

Con la presencia de dos testigos requisaron a las personas y encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego y miguelitos, que fueron secuestrados junto con el automóvil.

Todos los demorados fueron trasladados a la dependencia correspondiente, donde corroboraron que uno de ellos tenía un pedido de captura por homicidio en el Juzgado de Garantías Nº3 de Lomas de Zamora. El Juzgado Nacional en lo Criminal Nº26 está investigando el hecho.