Detuvieron al sospechoso de violar a la joven que buscaba trabajo por Facebook

1010

Detuvieron en Moreno al hombre sospechado de violar a una joven que fue a una entrevista laboral por un anuncio en Facebook, seún confirmó el fiscal Leandro Ventricelli, quien investiga el caso.

El detenido, identificado como Sergio Ramírez, de 35 años, ahora será trasladado a las fiscalías de Moreno para ser sometido a una rueda de reconocimiento con la víctima. Lo capturaron en el barrio de Cuartel Quinto de ese partido del oeste del conurbano, informaron fuentes policiales y judiciales.

“Le voy a tomar declaración indagatoria, pudimos encontrarlo proque la familia se puso a disposición y colaboraron, tenemos el testimonio del cuñado”, reveló Ventricelli. Además, aclaró que los encargados de la investigación sabían que el acusado “no tenía recusos para escaparse” y que lo iban a encontrar.

El fiscal dijo que van a pedir la apertura de la cuenta de Facebook del hombre “para saber si abusó de otras mujeres”. La joven de 19 años había denunciado que fue violada y mantenida cautiva durante cinco horas en una casa del partido bonaerense de Moreno, a la que acudió para mantener una entrevista laboral que había concertado mediante un grupo cerrado de trabajo de la red social Facebook, informaron fuentes judiciales y la propia víctima.

El hecho ocurrió el lunes último por la mañana en una casa del barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y la joven logró escapar ante un descuido de su captor, tras lo cual fue auxiliada por familiares de éste, que eran ajenos a la maniobra delictiva, Según relataron las fuentes, la joven, madre de una niña, acudió hasta esa zona tras combinar por Facebook una entrevista laboral para cuidar a un niño de dos años y realizar tareas de limpieza.