Prefectura secuestró un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana  

1242

Efectivos de la Prefectura incautaron 1687 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco del Operativo “Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

Itati

En la ciudad de Itatí, Corrientes, el personal de PNA observó una camioneta que ingresó a alta velocidad al barrio Ibirai, por un camino de tierra y procedió a interceptarla

Al dar la voz de “alto Prefectura”, el conductor se dio a la fuga, amparándose en la oscuridad y la espesa vegetación del lugar, por lo que se inició un rastrillaje por el área con el objeto de detenerlo. Como resultado del operativo, en el interior del rodado, se hallaron 854 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 756,440 kilos y un valor comercial que supera los siete millones y medio de pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Número 1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Davila

En tanto, en la localidad de Puerto Rico (Misiones), luego de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Prefectura local, se tomó conocimiento de que se intentaría ingresar un cargamento de droga desde la República del Paraguay, entre los kilómetros 1729 y 1732 del río Paraná. Inmediatamente, se destacó personal provisto con cámaras térmicas para operar en la zona.

De esta manera, esparcidos en la costa y ocultos entre la maleza, el personal encontró 35 bolsas de arpillera con 1330 “panes” de marihuana, por un peso de 931,300 kilos y un valor de más de 13 millones de pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals. Cabe destacar que en lo que va del año Prefectura secuestró más de cinco toneladas de marihuana.