La titular de Salud habló sobre el ataque a tiros contra el Ministerio

818

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se refirió hoy a los veinte impactos de bala que recibió ayer parte de la fachada de la sede del Ministerio ubicado en la ciudad de La Plata y señaló que se trata de un “hecho que llama la atención” y que van a investigarlo aunque evitó opinar para «no entrar en especulaciones”.

Durante la mañana personal que entró al Ministerio se encontró con vidrios, hizo la denuncia y ahora está todo en investigación”, señaló hoy la titular de la cartera de Salud, en declaraciones a la señal TN.

Ortiz explicó que el ataque puede haberse dado durante la madrugada de ayer y afectó la puerta principal de madera cuyos vidrios en la parte superior fueron rotos.

“Es ahí donde impactaron estos proyectiles y esos tiros dan a la oficina privada mía. En principio se sospecha que son armas de propensión de gas comprimido», confirmó.

“Este es un hecho que llama la atención y por eso debe ser denunciado, lo de las piedras no lo sabía, pero en este caso se constata con fotos, hay pericia balística”, subrayó.

La denuncia se realizó en la fiscalía a cargo de Betina Lacki y la Policía Científica trabajó en el lugar para determinar el calibre de las balas utilizadas en el ataque. El resultado de la pericia todavía no se conoce.

“Nosotros hicimos la denuncia y queremos que se investigue, no entramos en las especulaciones así que con la denuncia y la actuación de la justicia, seguimos trabajando”, agregó Ortiz.

En relación a otro ataque previo con piedras, la ministra dijo “no estar al tanto formalmente de ese hecho”.

En cambio, dijo que durante lo acontecido ayer se constató que hubo balas y por eso se efectuó la denuncia.