La Policía de la Ciudad detuvo a homicida prófugo desde el 2013

1115

Luego de una exhaustiva investigación realizada por la Policía de la Ciudad, detuvo a una persona que estaba acusado de homicidio en el 2013 producido en la provincia de Salta.

En noviembre del año 2013 el imputado hirió de muerte a un hombre en la Plaza Santander en el barrio porteño de Flores.

Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del GCBA se pudieron establecer más precisiones de la identidad del homicida y así rastrearlo.

Inicialmente el sospechoso vivía con su madre y su hermano en la Ciudad, pero luego del episodio, viajó a la localidad balnearia de Villa Gesell, donde se alojó en la casa de una familia amiga.

La Brigada de Investigaciones le siguió el rastro hasta allá, donde averiguaron que estuvo tan sólo unos días, hasta que se fugó, y esta vez le perdieron pisada.

El equipo policial no perdió el tiempo y continúo investigando el paradero del sospechoso. Se ocuparon de analizar los teléfonos de los familiares y amigos, y hasta los perfiles de Facebook tanto del delincuente como de su entorno y con una orden pudieron descubrir en qué lugares eran conectadas las cuentas de la red social y de esta manera descubrieron que estaba en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Con la ayuda del Juzgado de Garantías de Tartagal, los agentes se trasladaron y contaron con la ayuda de la Brigada de Investigaciones N4 de la Policía de la Provincia de Salta. A raíz de trabajos de inteligencia que incluyeron vigilancia discreta y averiguaciones encubiertas, lograron establecer que el fugitivo había sido detenido en febrero por Gendarmería con la identidad de su hermano, al verse involucrado en el caso conocido como “Febrero Blanco“.

Contando con esta información, y conociendo el domicilio que había declarado para conseguir la libertad, fue que los oficiales lograron ubicarlo, detenerlo y finalmente trasladarlo a la Ciudad de Buenos Aires donde estuvo alojado en la Comisaría de la Comuna 15, hasta que el lunes 11 de julio fue llevado a la Unidad N28 del Sistema Penitenciario Federal para prestar declaración indagatoria.