Policía de la Ciudad realizó operativos preventivos en Lugano

    953

    Personal de la Comisaría 48° se encontraban realizando tareas de prevención del delito en el barrio de Lugano, cuando al llegar a la intersección de la calle Cafayate con la autopista Dellepiane observaron un rodado que había perdido el control y quedó estacionado en la vía pública.

    Los agentes se acercaron al vehículo y se entrevistaron con el conductor quien les explicó que momentos antes había sufrido el robo de su teléfono personal y les brindó las características del delincuente.

    Los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y a pocos metros del lugar hallaron un hombre que respondía a la descripción dada por la víctima. Cuando los oficiales le dieron la voz de alto, la persona arrojó un objeto al piso y comenzó a correr en sentido contrario.

    Gracias al rápido accionar policial, lograron atraparlo. La víctima se hizo presente en el lugar y reconoció tanto al ladrón como su teléfono celular.

    Personal de la misma dependencia estaba patrullando el barrio cuando fue alertado por un vecino que a pocas cuadras un grupo de hombres armados lo habían asaltado.

    Los uniformados se acercaron a la intersección de las avenidas Piedra Buena y Castañares donde se encontraban cinco masculinos, los cuales al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones.

    El personal interventor inició inmediatamente una persecución y logró la detención de uno de ellos. Con la presencia de dos testigos, requisaron al sujeto y encontraron entre sus pertenencias una mochila con documentación de distintas personas.

    Todos los demorados fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional de Instrucción N°20 está investigando el hecho.